Identificarse

Registro Asamblea General AIAT 2017 Copenhague

Asamblea General AIAT 2017 Copenhague

Jose Juan MORALES (ES)

El domingo 5 de febrero se celebro en Copenhague, Dinamarca, la Asamblea General de la Asociación de Enganches de Tradición en el castillo de Frederiksberg.
Las actividades del encuentro dieron comienzo el viernes 3 con la recepción de los participantes. En el acto se reencontraron las diferentes delegaciones.

El sábado 4 comenzó la jornada en las caballerizas de Christiansborg, con una visita a las mismas guiada por el Major P.S. Thuesen, seguidamente se realizo la prueba de presentación con 23 enganches, dos de ellos, de la Casa Real Danesa. Actuaron como jueces D. Raimundo Coral ( E), Richard James(GB), Koeb Depaepe(BE) y el clinic, con más de 50 participantes en un cuarto puesto dirigido por Christian de Langlade.

Se presentaron diferentes tipos de carruajes, caballos y guarniciones, lo que contribuyo a que fuera, el curso, un éxito. Durante el concurso – clinic -se produjo la visita de Henri de Dinamarca, esposo de la Reina Margarita, S.A.R. departió con todos los asistentes y se interesó por este tipo de concurso y pregunto sobre las notas de los enganches de la corona, una carretela a la gran Dumont, y un coupe de gala, utilizado para la presentación de embajadores en Dinamarca.La organización  fue perfecta.
Después del almuerzo, los anfitriones obsequiaron con un paseo en carruaje por la ciudad, magnífica oportunidad para ver Copenhague desde otra perspectiva, en el mismo, se visitó el Palacio Real y la Reina y el príncipe consorte se asomaron a las ventanas para saludar a la comitiva.

Por la noche, cena de gala en el Palacio Odd Fellow, durante los preceptivos discursos, el presidente de la asociación danesa y de la AIAT,  elogiaron el buen día pasado y, sobre todo, la magnífica  realizada en Sevilla con motivo de la Asamblea General del pasado año. La velada se alargo , con un baile, hasta la media noche.
El domingo, después de un recorrido en autobús por la urbe y una visita al palacio de  Frederiksberg , actualmente sede de la Academia Militar, tuvo lugar la Asamblea General que comenzó con la bienvenida del presidente, a las diferentes delegaciones: Bélgica, Suiza, Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, España, Chile, Gran Bretaña, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Polonia.

Resalto el esfuerzo de los organizadores de la Asamblea General y de los jueces,  Delegados Técnicos y patrocinadores. Columna vertebral de nuestros concursos. Expuso las líneas generales de la AIAT  para el año 2017 y se congratulo del aumento de concursos cada año y por ultimo agradeció la contribución a los miembros majors, a la junta directiva y al Real Club de Enganches de Andalucía por su generosidad en la Asamblea General del año pasado.
A continuación se manifestaron los proyectos,  el calendario de 2017 y el estado  de la página web. Seguidamente se  paso a la elección de la Junta Directiva, que fue reelegida al completo por unanimidad. Presidente Christian de Langlade, Vicepresidente y Tesorero José Juan Morales, secretaria Linda Depaepe .

Por último se decidió que la próxima Asamblea General seria en Polonia o Alemania.
La reunión anual finalizo  con la visita a la antigua cervecería Carlsberg que mantiene una fantástica cuadra de caballos jutland, que tiraban unos imponentes  carros con los que hacían el reparto de la cerveza hasta la aparición de los vehículos a motor, y que también fueron utilizados durante la II guerra mundial por falta de carburante.

La Asamblea General y todos los actos del evento fueron un rotundo éxito gracias a nuestros amigos Daneses, a todos los asistentes y a la amistad que nos une.